0

El Rodeo I – El Rodeo II


Son los penales penitenciarios ubicados en el área del Municipio Autónomo Zamora, cerca de Guatire y donde se han escenificado en estos días escenas preocupantes y de un gran impacto, debido a la violencia que es determinante en este tipo de lugares y que es permanente en las cárceles de Venezuela.
Explicar la violencia penitenciaria es muy complejo, pero cualquier detalle puede hacer detonarla, porque ya el hecho del hacinamiento, los regímenes de visitas, la alimentación y la falta de audiencias oportunas, va alimentando el caldo de cultivo para que sucedan estos
0

Dia del Padre

En muchas ocasiones suele ser complicado para los hombres expresar con besos, abrazos y caricias el  amor hacia sus hijos, pero cuando de manifestar apoyo, respaldo, y de compartir vivencias se trata, papá siempre está a nuestro lado. Ese hombre que trabaja día y noche, con el firme propósito de construir un porvenir para esas personas que llenan gran parte de su vida. Imagen inolvidable que marca en los hijos el deseo de formar un hogar.
Padres, amigos, protectores,  que con defectos y virtudes enseñan a sus hijos, que lo bello y grande de la vida es crecer en familia. Los  que con regaños, palabras, consejos y preguntas, suelen exteriorizar su preocupación por los hijos, y que en silencio y a solas suelen
1

Aviso Vecinos

Cumplimos con informarles que a partir de este mes, el señor Roberto Romero, quien laboraba como jardinero, presentó su renuncia, de común acuerdo con la Junta de Condominio, después de trabajar durante 19 años en esta comunidad.
Mientras se establece la contratación de una persona para realizar esas labores, les pedimos la mayor colaboración posible a todos ustedes, en cuanto a mantener limpio el frente de sus viviendas, tratar de que no sea arrojada basura a las calles, sobre todo inculcarle a sus hijos que “es mejor no ensuciar que tener que limpiar” y así  asumimos todos nuestra responsabilidad como ciudadanos.
0

VEREDICTO: culpables por consumir excesivamente la electricidad

De nuevo hemos sido considerados culpables  por ser consumistas de electricidad, y por lo tanto debemos gastar menos. Si no lo hacemos, seremos multados. Son medidas emanadas del Ministerio de Energía para solventar el problema de la incapacidad de cumplir con la demanda nacional.
El año pasado oímos hablar del fenómeno El Niño, los problemas para mantener los límites en la represa del Guri, que con  el racionamiento y las medidas establecidas en esa oportunidad se iba a solucionar la situación de fallas eléctricas.
Pero nuevamente se habla de crisis energética y  se repiten las medidas y se buscaron culpables. Y no se está hablando del aparato productivo nacional, que esa es otra historia; sino del consumo en las viviendas como la suya, la mía, de nuestros vecinos, sin considerar las regiones del país con condiciones climáticas diferentes. Por ejemplo, nos preguntamos si en Los Andes utilizan tantos ventiladores, aparatos de aire acondicionado, como en Guayana o en Guarenas y Guatire.
Cuál es el derroche de electricidad que  hay en nuestras comunidades? ¿Acaso solo se puede solventar el problema de insuficiencia e ineficiencia eléctrica, indicándonos que debemos lavar menos, no usar ventiladores, trabajar sin encender la luz en horario nocturno, usar linternas, no ver televisión, usar máquinas de escribir y pequeñas calculadoras en nuestras actividades de trabajo o estudio.
Es cierto que el sentido común nos indica que todo recurso debe ser bien usado, porque de eso depende que permanezca en óptimas condiciones, pero además de estas medidas “permanentes”, cuál es la alternativa para que no se presenten tantas fallas de energía eléctrica en un país como Venezuela
Y si a pesar de ser ahorradores de energía nos toca sufrir de apagones o cortes programados o racionamiento, hay algunas medidas para que no nos sintamos tan traumatizados, como:
0

Reflexion Junio

Para que un condominio funcione como debe ser, es decir, asumir todos los detalles de una buena administración, cumplir con todos los deberes legales ante terceros, ejercer la autoridad administrativa de una comunidad, y sobre todo poder solventar los problemas inherentes a los condominios, se hace absolutamente necesario, que todos los copropietarios cumplan con la obligación establecida en los artículos 12, y 13 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Pero ahí está el detalle, cada vez más está aumentando la morosidad en los condominios y hay que buscar la manera de combatirla y para ello hay que analizar cada caso en detalle y en este momento  la morosidad en Venezuela se puede catalogar en tres tipos: Un 80% está relacionada a difícil situación económica del copropietario y su familia. No quieren estar en mora, pero no han podido pagar. En estos casos hay que