0

Puente de valle arriba


Esta es una crónica actualizada de la zona de Guatire, referida al mes de Enero/2011 y a la situación que se ha estado viviendo  no solo en esa localidad propiamente dicha sino en todas las zonas de sus alrededores, en las cuales se construyeron complejos habitacionales que ofertaron comodidad, cercanía con la capital y las ventajas de vivir en la Gran Caracas.
Por razones naturales que no pudieron preverse, como  son las lluvias, se produjeron inundaciones por falta de drenajes, por alcantarillas obstruidas, y cuando las aguas de ríos y quebradas buscaron seguir sus cauces naturales originales, se llevaron a su paso todo lo que encontraron y entre eso estaban los puentes: en el Marqués, en La Rosa y en Valle Arriba.
A partir de esa fecha 29 de noviembre, aproximadamente, no se había efectuado ningún trabajo para solventar el problema de los puentes dañados, y a no ser por la presión de los conductores de la zona, tanto taxis como camionetas de transporte público que se decidieron a exigir ante la Alcaldía de Zamora una pronta solución antes de que colapsara el tráfico en la zona, el ciudadano Alcalde comenzó a coordinar los trabajos de reparación de todas las áreas problemáticas como puentes, avenidas y sectores como Terrinca.

Pero mientras eso sucede, los pobladores de las urbanizaciones aledañas de Guatire sufren todos los días horas de cola, al trasladarse a sus sitios de trabajo y de estudio en la mañana y luego el regreso a sus viviendas. También  si se tienen citas médicas, legales o de cualquier índole, se pierden horas en las interminables colas, llenándose de stress e impotencia.
Esperamos que se agilicen los trabajos que ya comenzaron  porque de lo contrario, ya no solamente los choferes deben protestar sino la ciudadanía en general. Es necesario elevar nuestra voz de protesta, porque en el caso del puente de Valle Arriba, ya había habido señales del problema con las lluvias en el año 2009 y sin embargo, no se había hecho nada. Igualmente la vía de Terrinca  debió tener un mantenimiento permanente, porque era notorio su mal estado.
Es hora de  exigir como  ciudadanos, que pagamos impuestos, que cumplimos las leyes, una mejor actuación por parte de las autoridades locales y sobre todo que planifiquen, que realicen trabajos de prevención, que  cumplan con el compromiso contraído al ser  elegidos por  la población para dirigir el gobierno local.

0 comentarios:

Publicar un comentario