2

Reflexión Febrero

La reflexión que hacemos en esta edición, ya constituye una constante en La Voz de Roma, porque ha estado muy difícil lograr que un grupo de vecinos del Conjunto Roma se desenvuelva responsablemente en la vida en comunidad. Efectivamente se trata solo de un pequeño grupo, minoritario, desadaptados, con poca educación.
Cuando los niños estudian 3er grado se les enseña normas básicas de

convivencia y los padres tratamos de enseñarles valores universales, de toda la vida, pero en el día a día de esta comunidad, la teoría aprendida colida con la práctica que ven en algunos adultos.
Y de allí viene la falta de respeto y la anarquía que ya se vislumbra en los niños y jóvenes porque el ejemplo, las actitudes, el comportamiento, son las normas que modelan la conducta humana y básicamente a los niños y adolescentes.
Recapaciten, por favor, estamos seguros que todos los que adquirimos una vivienda en esta zona, lo hicimos para vivir mejor, más tranquilos, con un ambiente de sana convivencia, en el cual nuestros hijos crecerían llenos de buenos motivos para ser mejores personas.
Pero, lamentablemente, en el Conjunto Roma, estamos observando que personas adultas, con hijos, actúan sin respeto por los demás, sin respeto por las normas básicas de convivencia, sin respeto por el medio ambiente que nos rodea, haciendo lo que les viene en gana y con un desparpajo increíble, creen que lo están haciendo bien.
No se dan cuenta que cada vez se ponen más en evidencia ante los demás y cuando los visitantes entran al Conjunto Roma, observan esas situaciones y obviamente sacan conclusiones sobre nuestra comunidad.
Los vecinos que sí queremos tener una mejor calidad de vida y no queremos que el Conjunto Roma se convierta en una “barriada populachera”, los estamos observando y vamos a seguir insistiendo hasta lograr que su conciencia aflore.
Deben reflexionar sobre como deben comportarse como ciudadanos, cual es el ejemplo que le están dando a sus hijos, que deben cambiar esas conductas inadecuadas, fomentar el respeto y las buenas costumbres, la responsabilidad, la solidaridad y sobre todo vivir en un ambiente de calidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como habitante del conjunto, me parece positivo que en efecto se este haciendo el esfuerzo para que estos vecinos que aún no quieren aprender a vivir decentemente pues terminen por hacerlo en algún momento. Sin embargo, pienso que hace falta un poco mas de mano dura con respecto a las penalizaciones, ya que no es posible que hayan personas que a pesar de que se les diga a través de estos medios y otras formas de comunicación que se utilizan en el conjunto, sobre como debe ser la convivencia en una comunidad, aún lo siguen haciendo.
Quisiera hacer mencion de una situación particular, como lo es una parte de la calle 1, cerca de la entrada del conjunto (lo que es mas grave) que pareciera que las personas que ahi habitan tuviesen sus propias leyes (se sientan en las afueras de sus casas, colocan musica a todo volumen y de diferentes casas, la calle en general sucia, andan semi desnudos, etc), de igual forma hay una casa en particular donde se la pasan unas personas con motos que no son del conjunto y en que ocaciones he tenido la oportunidad de notar la muy poca presencia de estas, lo que me lleva a pensar de que no estamos completamente seguros en el conjunto mientras estas personas ingresen al mismo. Entonces yo me pregunto y con todo respeto hacia la junta de condominio que se que ha hecho un esfuerzo, donde quedó eso de que las motos a excepción de residentes del conjunto no tienen acceso?? Creo que hay que revisar y he ahí mi insistencia en que creo que estamos en el momento de que exista mano dura ya que estas personas insisten en convertir el conjunto en un "Barrio" y ciertamente no estamos en una zona de ricos, pero si en una urbanización que en su momento fue una de las mejores de Guatire y en donde vive gente decente que no queremos dejarle el camino libre a aquellas que quieren vivir de otra manera.
La cuestion no es vivir encerrados sin comunicacion con los vecinos, pero si respetar los limites.

mirtag dijo...

Vecino anónimo:
Gracias por su comentario, en primer lugar, porque ha leído la reflexión y en segundo lugar, porque está muy en concordancia con el sentido de lo que hemos reflejado siempre en las reflexiones.
Esperamos que las cosas mejores para el bienestar de todos y hay que colaborar, definitivamente, para lograr ese objetivo.
Saludos

Publicar un comentario