1

La Teoria de la Ventana Rota



En 1969 en la Universidad de Stanford (EEUU) el Prof Philip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, idénticos: misma marca, modelo y color. Uno lo dejó en el Bronx, en ese entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California.

Dos autos iguales abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social para estudiar la conducta de las personas en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser
0

Coraje Vinotinto



Que placentero resulta escalar posiciones en territorios en los cuales no se nos había presentado la oportunidad de figurar. Es lo que se está presentando con la Selección de futbol de Venezuela, la ahora reconocida “vino tinto”.
Después de múltiples fracasos, de críticas constantes, de indiferencia por parte de los mismos venezolanos, y de que los llamaran mediocres, llegó el momento, la oportunidad de demostrar que el triunfo de la constancia y del trabajo cotidiano da frutos y la cosecha que comenzó la vino tinto hace algunos años, ya está produciendo el reconocimiento de una fanaticada, no solo la venezolana, obviamente, sino de otros países que ya ven con mucho respeto que nuestros jugadores están aprendiendo a ser triunfadores y si en esta oportunidad no regresaron con la copa de América 2011, si regresaron como una
0

Reflexion Julio

El país está lleno de incertidumbre, rumores, explicaciones a diestra y siniestra y vaticinios de todo tipo, debido a la enfermedad de nuestro presidente.  Pero hay que tomar plena conciencia de que se trata de un hecho normal de todo ser humano: la enfermedad, sea cual sea.
Lo importante aquí es que el país parece  estar a la deriva, tenemos miedo de que  sucedan cosas que alteren el orden el país, en fin, que  desde la época de Cipriano Castro, no había vestigios de una sucesión presidencial por enfermedad o algo más grave.
Se habla constantemente, todo el mundo opina, cada quien cree tener la razón y la verdad de los