0

Reflexión Mayo


En esta oportunidad hay que hablar sobre la normativa de convivencia ya establecida en el Conjunto Roma desde el año 2003, sumada a lo que está escrito en el Documento Constitutivo de Condominio y a las Normas de Convivencia del Municipio Zamora y sobre todo al principio universal de respeto y sentido común.
Los residentes en el Conjunto Roma se quejan cuando se les impone una multa que fue aprobada en Asamblea de Propietarios, y enseguida aducen que hay otros que también lo hacen y que por qué no los multan. Si es público y notorio que un propietario infringe la normativa, se le aplica la penalización correspondiente. Hay casos en los cuales se les envía correspondencia, si no hay penalización, para que no se vuelva a repetir la situación en cuestión.
Pero los venezolanos somos muy especiales en nuestra idiosincrasia. Si nos señalan que hemos cometido un error, en vez de asumirlo, enseguida replicamos así: ¿Y por qué no se lo dicen a aquel que también lo hizo? Es decir,  somos, como diría Laureano Márquez, los del yo no, fue otro que lo hizo.
Es por ello que para determinar de manera definitiva, las normas de convivencia que deben existir en nuestra comunidad, para evitar los abusos, irrespetos y negligencias no solo hacia los vecinos, la comunidad en general sino hasta el medio ambiente y el entorno en el que vivimos, la última  Asamblea de Propietarios, aprobó que se discuta y apruebe una normativa más ágil, con más penalizaciones, ya que la conciencia no ha podido con la intransigencia, la desidia y la irresponsabilidad y asumir con la firmeza como  debe ser, acabar con lo negativo de nuestra comunidad y obtener la calidad de vida que queremos, necesitamos y nos merecemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario