Seguimos reflexionando, siempre buscando la participación de los vecinos para encontrar soluciones a la problemàtica del incumplimiento de las normas de convivencia en nuestra comunidad.
Hemos recibido comentarios muy acertados acerca de la reflexión de febrero y por ello vamos a insistir en el tema.
Este mes recibirán junto con el recibo de condominio, una circular que relaciona toda la normativa del Conjunto Roma, que es objeto de penalización si se incumple, a fin de que se reafirme en todos y cada uno de los vecinos que debemos evitar esa penalización, aprobada por los propietarios en Asambleas.
Pero es necesario buscar la mejor manera de ser muy objetivos a la hora de hacer cumplir con la normativa y se trata de apoyar a la Junta de Condominio en su responsabilidad como directiva, porque somos corresponsables en vigilar que se cumplan las normas que nosotros mismos establecimos y que todos conocemos.
Si Ud. vecino, pasa y observa un bote de agua desde una de las viviendas y no quiere tener cruce de palabras con el responsable de esa situación, debe acudir a la vigilancia a poner la queja y avisar al vigilante de lo que está sucediendo; si en ese momento no hay vigilante, diríjase a la Oficina de Condominio y haga la participación correspondiente.
Si su vecino tiene una fiesta o celebración y sigue con música con volumen alto y escándalo que no deja dormir después de las 12 de la noche o solamente por el hecho de que está infringiendo una norma, debe avisar a vigilancia para que se tome nota de la situación.
Si Ud. observa de manera fehaciente mascotas haciendo sus necesidades en las áreas comunes y sabe de cual vivienda proceden, avise. Si observa ropa tendida al frente de las casas, quéjese, avise.
Es necesaria la cooperación de todos para ir detectando quienes incumplen las normas del conjunto para efectuar los correctivos y poder actuar para evitar que se sigan produciendo esas situaciones que definitivamente dañan la convivencia en esta comunidad.
Y así, con todas las situaciones que ya fueron establecidas por nosotros y que si los vecinos que las incumplen no lo han entendido, debemos hacérselo ver par el bienestar de todos.
No siempre la vigilancia puede observar lo que está sucediendo, los miembros de la Junta de Condominio trabajan y no están en el Conjunto en todo momento y es allí donde los vecinos deben apoyar esta cruzada de mejorar la normativa de conviviencia en el Conjunto Roma.
Porque cuando por desconocimiento, no se penaliza un bote de agua o simplemente porque no se sabe, y se impone una penalización por esa causa a un vecino, éste se niega a pagarla porque no se la pusieron a otro vecino que botó agua una vez, o en el caso de las fiestas, preguntan que por qué no multaron al otro vecino que hizo lo mismo.
Y es aquí donde reflexionando, nos preguntamos, es necesario ver el castigo a otra persona para entender que yo también he infringido una norma, no es lo correcto, asumir nuestra responsabilidad ciudadana?
Entonces, vamos a asumir los vecinos responsables, la tarea de destacar lo que no se está haciendo como debe ser, para que se pueda penalizar, corregir, concientizar, mejorar la vida en comunidad en el Conjunto Roma
0 comentarios:
Publicar un comentario